Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

‘La silla roja’

La silla roja es el nombre que recibe el proyecto que se está llevando a cabo desde distintos centros educativos del Estado español. Esta iniciativa comenzó hace tres años en mi escuela, con el objetivo de fomentar la educación en aquellos países donde se vulnera el derecho al aprendizaje.

Mediante este proyecto, colegios como Escuelas San José-Jesuitas, al que pertenezco, luchamos por un mundo donde las personas sean capaces de poder pensar por sí mismas. Todos, sin importar la edad, podemos ser partícipes de iniciativas para remediar, entre otras, la escandalosa cifra del 57% de mujeres analfabetas existentes actualmente en la República Centroafricana.

Si impulsamos más alternativas como La silla roja podremos ser capaces de conseguir uno de los objetivos de mayor trascendencia en la actualidad: el hecho de que cualquier persona, sin importar su género y raza, tenga acceso a un derecho universal y necesario, la educación. Pues tal y como dijo Nelson Mandela: “La educación es el arma más poderosa que se puede usar para cambiar el mundo”.— Pablo Garrigós Contelles.

Puedes seguir EL PAÍS Opinión en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.