El abuso de urgencias y otras ocurrencias
La intervención del doctor Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial, me causa inquietud y sorpresa. La frivolidad de su mensaje con propuestas personales y variopintas, como multar por el “mal uso de los servicios sanitarios” o su oposición al pago o copago no hace justicia ni a los médicos como colectivo, ni al profundo debate que estamos teniendo respecto a la masificación de la asistencia sanitaria y las medidas de racionalización del uso de los servicios sanitarios en el contexto de la crisis.
Puedo asegurarle que los médicos no tenemos vocación de policía y que penalizar el “mal uso” de los servicios sanitarios con multas es más propio de regímenes intervenidos que de una democracia como la nuestra. Hay una gran diferencia entre nuestro sistema sanitario y el de los países de nuestro entorno, pero ocurrencias como las del doctor Rodríguez Sendín ni dan luz al debate sobre la necesidad de la reforma sanitaria y sus alternativas ni recogen el sentir de la mayoría de los médicos.— Doctor Juan M. de Prada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.