Marchas “de” la dignidad
Aprovechando el doble nombre con que, en información publicada en su periódico, se refieren a las marchas del 22 de marzo, a las que llaman Marchas de la dignidad y también Marchas “por” la dignidad, hagamos un apunte.
Las Marchas son “de” la dignidad, y esto es porque esta no se ha perdido, se conserva, y, desde la misma, trabajadores —en paro y en activo— o estudiantes, pensionistas, ciudadanos de todo el Estado español confluiremos en Madrid para manifestarnos contra esta degollina económica y social que, desde las altas instancias políticas y financieras, se produce y jalea sin escrúpulo alguno; ahí el matiz: sin un ápice de dignidad.
Así, las marchas “por” la dignidad deberían hacerlas todos esos chamarileros y mercachifles directamente responsables de esta situación asfixiante, abandonando sus poltronas y sus bastonzuelos de mando. Ellos son los que han perdido la dignidad y por dignidad deben marcharse.
Desde nuestra dignidad, seguimos en marcha.— Pablo Luna Torres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire




























































