Quién rescata a los mayores de 50?
Soy una mujer mayor de 50 años, afectada por la crisis, que pertenece a la generación de mujeres que se pusieron a trabajar cuando eran niñas de 14 años, que cambiamos los calcetines por medias para parecer mayores, que convivíamos laboralmente con personas mayores que nosotras y que dejamos los estudios para trabajar porque hacía falta nuestro sueldo; que hemos vivido el paso de una dictadura a una democracia y que, por todo eso, hemos sufrido horarios laborales imposibles de conciliar con nuestra familia. En definitiva, lo único que hemos hecho en nuestra vida ha sido trabajar en lo que hemos podido debido a nuestros escasos estudios.
Sin embargo, ahora, con 55 años y con más de 35 años cotizados, me encuentro desempleada y obligada a salir a buscar desesperadamente un trabajo porque si no pierdo mis derechos adquiridos. El problema es que los empresarios solo buscan gente joven para explotarla, con conocimientos amplios de inglés e informática. Nosotros parece que ya no servimos para nada, aunque tengamos mucha experiencia. Qué injusta es esta sociedad y este Gobierno que ha permitido todo esto con su sangrante reforma laboral. ¡Qué duro es ser mujer mayor de 50 años en España!— María Victoria Trívez Garijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.