_
_
_
_

Relojes de la historia

Hemos llegado a marzo y, si nadie lo remedia, adelantaremos nuestros relojes en la noche del 29 al 30. A pesar de coincidir geográficamente con la longitud de Inglaterra e Irlanda, desde 1942 tenemos nuestro horario sincronizado con Alemania por la afinidad política de los regímenes de ambos países en aquel año. Hoy ambos países han superado aquellas dictaduras, pero seguimos con esta marca en nuestros relojes, que carece de sentido y va contra un horario natural.

Sería bueno que se aprovechase este próximo cambio de horario para no alterar nuestros relojes y adaptarnos a un horario más natural, sin conexiones con dictaduras históricas y de acuerdo con los países que comparten con nosotros el tiempo solar.— Pablo Jareño López-Cuervo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_