_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cumplamos la ley antitabaco

El tabaco se ha convertido en un componente más de cualquier serie de televisión y del cine. Es normal ver cómo en series o películas se fuma de una forma indiscriminada, supongo que debido al patrocinio de las empresas tabaqueras y la pasividad del Gobierno. Así, mientras la publicidad está prohibida en cualquier medio, se permite fumar incluyendo primeros planos de la toma. Pero es bueno recordar que la ley antitabaco en su artículo 9 dice que se prohíbe, en todos los medios de comunicación, la emisión de programas o de imágenes en los que los presentadores, colaboradores o invitados, (en este caso los actores) aparezcan fumando y/o mencionen o muestren, directa o indirectamente, marcas, nombres comerciales, logotipos u otros signos identificativos o asociados a productos del tabaco. De hecho, en reportajes en directo se obliga a pixelarla imagen del cigarrillo y no entrevistar a personas ejerciendo este hábito, pero esto tampoco se cumple.

Creo que la no aplicación de la ley en estos medios está induciendo a los jóvenes al consumo de tabaco, mostrándolo como una acción natural. Me gustaría que el Gobierno tomase medidas sobre este uso indiscriminado del tabaco en la tele y el cine, y que conciencien a los directores de la necesidad de colaborar en la erradicación del tabaquismo. ¿Dónde está su sensibilidad a la hora de proteger la salud de los ciudadanos, y evitar 50.000 muertes al año?— Fernando Guerrero Barrio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_