Hemingway, corresponsal
Ernest Hemingway fue, seguramente, el corresponsal más célebre de la historia. Viajó por el convulso mundo del siglo XX informando y siendo testigo directo de los sucesos más importantes y atroces de la humanidad. Más allá de su trabajo literario, marcó un antes y un después como corresponsal. Su dotada mano para las letras y su estilo personal de redactar las noticias lo llevó a lo más alto, pero también su valentía y amor por su profesión.
Internet ocupa hoy el sitio del corresponsal en la mayoría de los medios pues tan solo unos pocos tienen el privilegio de ejercer como tal. Si uno lee sus escritos como enviado especial, sentirá una sana envidia de sus experiencias y su vida ligada a lo que más le gustaba, escribir. Un estudiante de periodismo como yo vislumbra un futuro ensombrecido por el marco económico actual, aunque tal sombra no llega a oscurecer sus sueños, unos sueños parecidos a los que tuvo Hemingway cuando se adentró en el periodismo.— Xabier de la Linde García.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.