Educación bilingüe
El Tribunal Supremo ha recordado al Gobierno catalán lo obvio: que su modelo de escuela monolingüe con una sola lengua oficial, el catalán, como única lengua vehicular de enseñanza no es acorde con la ley. Porque lo legal es que en una sociedad bilingüe la escuela lo sea también. Por tanto, las dos lenguas oficiales sean vehiculares y no solo una. ¿Por qué la consejera de Educación se niega a cumplir algo tan sensato? ¿Acaso nuestros hijos sufrirían un terrible daño psicológico y pedagógico si pudiesen aprender de forma equilibrada en nuestras dos lenguas? Me parece que ya es hora de cambiar el empobrecedor monolingüismo de la enseñanza en Cataluña por un modelo más abierto al mundo y enriquecedor; bilingüe o trilingüe.— Teresa Lozano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.