Juez Castro
Ahora que aún se encuentra en activo y recibe ciertas presiones por parte del mundo judicial y otras esferas de poder que quieren interferir en su tarea y aplicación de la ley, ahora que no sabemos cómo acabará todo esto, como ciudadana de la Comunidad de les Illes Balears, le quiero trasladar públicamente mi reconocimiento. Ante los acontecimientos de corrupción en nuestra isla, los indultos injustificados que pretenden obtener personas “poderosas” y los privilegios a la familia real, la gran mayoría de los ciudadanos somos escépticos ante la justicia de este país y la forma no igualitaria de la aplicación de las leyes. A pesar de todo esto, señor Castro, con su tarea profesional, rigurosa, independiente, valiente, imparcial, siempre en busca de la verdad, nos ha transmitido una gran lección: a partir de ahora no es una utopía la aplicación igualitaria de la justicia.
Y como dice el poeta J. Gelman, “el tratamiento para cerrar las heridas es la verdad y la justicia”.— Joana Quiles Navío.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.