Puntualizaciones
En relación con la noticia publicada ayer por su diario EL PAÍS, tanto en su edición impresa como en la digital, bajo el título “Alta médica, baja social”, la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Ramón y Cajal considera necesario hacer las siguientes puntualizaciones / aclaraciones:
La fotografía que se ha utilizado para ilustrar el artículo, atribuida a las Urgencias del Hospital Universitario Ramón y Cajal, no se corresponde con la realidad, ya que este centro no tiene enfermos en los pasillos, a diferencia de lo que describe el pie de foto de la imagen.
Por otro lado, la fotografía no se corresponde en absoluto ni apoya el contenido del artículo, pues el tema central del reportaje versa sobre la falta de plazas en centros de media estancia o residencias en Gran Canaria especialmente y en todo en territorio nacional, no en Madrid específicamente.
En ningún momento se está describiendo la situación de las Urgencias de la red sanitaria pública de los hospitales de la Comunidad de Madrid ni en concreto las del Hospital Universitario Ramón y Cajal, por lo que el uso de esta fotografía está totalmente descontextualizado y desvirtuado, y la referencia a dicho hospital madrileño o a cualquier otro de la red sanitaria pública de Madrid es totalmente gratuita, por lo que exigimos una rectificación inmediata.— Javier Maldonado González, Director gerente del Hospital Ramón y Cajal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.