Presupuestos y TV-3
El miércoles 22 de enero tuvo lugar en el Parlamento catalán la discusión y aprobación de los Presupuestos de la Generalitat presentados por el Gobierno de CiU con el apoyo de ERC.
Siempre había creído que el debate de los Presupuestos es uno de los momentos más importantes del curso político, que habría de permitir además ver las diversas y legítimas propuestas políticas, tanto del Gobierno como de las diferentes fuerzas de oposición.
Por ello cabe calificar el comportamiento de la televisión pública catalana como sorprendente. El TN del mediodía del miércoles empezó con noticias internacionales, para seguir con un amplio reportaje de 15 minutos sobre las madrazas de Gambia. Finalmente, y después de explicar dónde se sentaban los parlamentarios díscolos del PSC, llegó la noticia del debate de los Presupuestos, en solo dos minutos y sin poder oír a ninguno de los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios.
Como no dudo de que en TV-3 hay excelentes profesionales de la información, he de sospechar que algún interés hay en que este debate pase el máximo de desapercibido. ¿Quizá no interesa al Gobierno y sus aliados que los catalanes y catalanas puedan conocer los Presupuestos así como las críticas y alternativas que han recibido?— Jaume Rovira.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.