Futuro y presente
¿Cuantas veces hemos escuchado “los jóvenes sois el futuro” o “debéis preparaos bien, porque algún dia dirigiréis este país” y miles de comentarios como este? Pero yo hago una pequeña reflexión antes de asumir esos comentarios: sin presente no habrá futuro. Es decir ¿como podemos ser el futuro de este país si no tenemos un presente?
La respuesta es simple, los jóvenes no somos el futuro, sino el presente. Ya ha llegado el momento de que los jóvenes se levanten y se rebelen contra este gobierno, es hora de dejar el móvil a un lado y dejar de quejarnos a través de las redes sociales y salir a la calle, que es donde se ganan los derechos. Tenemos que reaccionar y darnos cuenta del poder que tenemos, porque saliendo a la calle podemos evitar mas leyes como la LOMCE o la ley del aborto o esa gran ley de seguridad que se han inventado. Esto tiene que cambiar y ya no le toca cambiarlo a aquellos que lucharon por conseguir el estado del bienestar, que ahora están desmantelando; es el momento de que los jóvenes defendamos lo que es nuestro y asumamos nuestra responsabilidad para defender nuestros derechos y tener el futuro que dicen que somos.
Por eso pienso que si los jóvenes somos el futuro antes debemos ser el presente, para que ese futuro no se esfume.— Adrián Cano Pérez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.