_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Remediar la injusticia

Primero leo a Félix de Azúa en la entrevista de Juan Cruz (5 de enero): “Mas forma parte de la mafia de sirvientes de las cien familias que han tenido en sus manos Cataluña desde el barroco”. Es lo que venía pensando, pero, como hace tiempo que no tengo ocasión de ir, no había podido confirmarme que “CIU ha convertido una ciudad europea como Barcelona (la que más he amado) en una capital de provincias”. Ahora que, ¿cuáles son las mafias de las cien familias españolas que desde siempre han tenido en sus manos el resto de la piel de toro?

Sigo con Rosa Montero y su Rogelia y los otros niños. Corta el aliento. Paso página con Javier Marías y su hilarante Noches armadas de Reyes, y da aliento para repasar a Montero: “Más de 20.000 niños mueren de hambre cada día en el mundo”. “En España, más de dos millones de niños viven hoy bajo el umbral de la pobreza: no desarrollan como es debido ni su cuerpo ni su cerebro”. Mientras el 0,1% de los ricos riquísimos multiplica por 20 su fortuna en los últimos 50 años. Y el 1% la multiplica por 10. Y aquí va mi ruego. La injusticia no se remedia sino con justicia, pero, si no alcanzas a más, al menos echa una mano. Ahora bien, hace 83 años los niños no nacían como hoy con una tableta bajo el brazo. Montero habla de su blog y del de Ayuda en Acción. Blog, palabra simpática, pero, para mí, todavía un enigma. Montero, deme un correo electrónico, que a eso sí llego: al correo electrónico de Ayuda en Acción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_