Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido con drogas un rapero durante un registro de la casa de Justin Bieber

Lil Za, amigo del cantante, fue capturado cuando la policía evaluaba un pleito entre vecinos

Bieber, en un concierto en marzo en París.
Bieber, en un concierto en marzo en París. F. MORI

Un registro de la mansión del cantante Justin Bieber se saldó este martes con un detenido: el mejor amigo del cantante, el rapero Lil Za.

Según TMZ, el joven salió esposado cuando las autoridades lo encontraron en posesión de drogas. Su detención parece ser fortuita, dado que la causa de la orden de registro que llevó a 11 coches de policía a la mansión del joven artista fue una reciente disputa entre vecinos.

La policía está buscando pruebas, ya sea un vídeo de seguridad u otros elementos incriminatorios, que demuestren las acusaciones de un vecino contra Bieber. Según Prado de Grandioso, el vecino en cuestión, Bieber, 19 años, tiro huevos contra su mansión en Calabasas, al oeste de Los Ángeles, causando daños por un valor superior a los 15.000 euros, algo que de ser probado supondría un delito.

Este no es el primer enfrentamiento de Bieber con sus vecinos. En la cumbre de su fama, hace un par de años, el menor adquirió una mansión en la comunidad privada de Oaks por valor de 4,7 millones de euros y con vecinos como la familia Jackson. Sin embargo las relaciones con sus vecinos han sido de todo menos pacíficas, acusado en diferentes ocasiones de conducir a toda velocidad por el barrio o por exceso de ruido, aunque nunca se han presentado cargos.

Según la página de internet TMZ, durante el registro de su mansión el cantante permaneció en el garaje mientras los agentes procedían a buscar las posibles pruebas que demuestren el incidente del pasado 9 de enero. La misma fuente también ofrece una imagen del rapero amigo de Bieber esposado y escoltado por agentes de la policía.