¡Un poco de empatía, por favor!
Estamos en la época del año en que todos nos hacemos propósitos de mejorar y corregir errores pasados, pues bien, a nuestros políticos les pido solo una cosa: empatía. Nadie cuestiona ya su incapacidad para acabar con el paro o sacar a este país del pozo en que sus congéneres pasados nos metieron. Pero por favor, antes de eliminar definitivamente el Estado de bienestar, que mediten un instante que detrás de cada numero de los 13 millones de españoles próximos al umbral de pobreza, hay una persona, no un dígito, y que se pongan por un momento en el interior de ese ser, de su sufrimiento, de su amargura, y que, cuando hagan un recorte social, se imaginen que también puede afectarles a ellos mismos. Empatía, por favor, que para eso no se requiere inteligencia, solo humanidad.— Eduardo Naya Ceballos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.