Se paraliza la privatización
Nuevamente, la aventura privatizadora de la sanidad en Madrid se ha paralizado, según la decisión del TSJM del pasado día 9 de enero. Ahora son las diferentes salas las que deben resolver los sietes recursos presentados en contra de tal privatización. De todas formas, la situación de espera en nada beneficia a la sanidad madrileña y en concreto a los propios trabajadores que viven en un estado de provisionalidad.
En estos días estamos viendo imágenes de diferentes hospitales de la Comunidad, Gregorio Marañón, hospital de Fuenlabrada o Severo Ochoa de Leganés, entre otros, con los enfermos y familiares en los pasillos, cuando hay salas cerradas y se pone de manifiesto la carencia de recursos humanos y materiales. En esto se debe centrar Lasquetty, consejero de Sanidad, en gestionar lo público, que es para lo que ha sido elegido por los ciudadanos. No le queda otra alternativa, pues para pasarse al sector privado, como hicieron sus antecesores en la sanidad, puede aportar hasta ahora un pobre currículo privatizador.
Esta situación contrasta con la anunciada bajada de impuestos de Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, y con aquello que nos anunciaba el presidente Rajoy de que no iba a traspasar la línea roja de sanidad, educación y pensiones.— José Rafael Gutiérrez Vizuete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.