El vocabulario de la crisis
¿Nos hemos convertido con la recesión en expertos en economía? ¿Entendemos los términos que se han popularizado desde el desplome?
Explotó la burbuja. Cayó el ladrillo. El Ibex se hundió. Las empresas quebraron. Y los recortes se multiplicaron. El desplome económico ha dejado una España más pobre y, también, un listado de términos que saltan de las tribunas políticas a las barras del bar, de las tertulias de televisión a la cola de la pescadería. Vocablos que se cuelan en la conversación con la vecina, que utilizan los sabelotodos del barrio y que se reproducen reiteredamente en los periódicos. Que si las agencias de rating, las hipotecas subprime, los swaps, las startups... ¡Un momento! Pero... ¿el ciudadano comprende qué significan?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.