_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Movilidad exterior y paro

Ayer nuestro hijo salió a cenar con unos amigos de la universidad. Terminaron la doble licenciatura de Derecho y Dirección de Empresas hace unos dos años.

De los 12, seis están viviendo fuera de España. Solo uno está trabajando con un contrato en condiciones, en Londres; en un trabajo relacionado con su formación. Los otros cinco sobreviven con una beca que no llega a los 800 euros. Otros cuatro preparan oposiciones a juez y a fiscal. Este año han convocado 30 plazas. El año pasado, ninguna. En años anteriores se convocaban unas 400 plazas. Y otros dos están trabajando como abogados; uno en una pequeña asesoría donde le pagan 600 euros, el otro en un bufete donde cobra 1.500 euros y trabaja hasta los fines de semana. Los horarios no existen para aquellos que tienen la suerte de trabajar.

Yo le preguntaría al presidente del Gobierno y la ministra de Trabajo, la de la movilidad exterior, si a esto se referían en su campaña electoral cuando decían que iban a acabar con el paro. ¿A que nuestros profesionales se vayan a otros países o se pasen años preparando oposiciones que ustedes han congelado? ¡Cuántas mentiras! ¡Qué ingenuos fueron quienes sin ser banqueros ni miembros de un Consejo de Administración votaron al PP! ¿De verdad pensaron que el PP era el partido de los trabajadores, como dijo la señora Cospedal?

¡Ni simulado, ni en diferido!— Ignacio Alastrué Loscos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_