La orquesta gubernamental
En estas fechas que proliferan los conciertos, quiero hacer una reflexión sobre la orquesta gubernamental que nos acompaña desde hace dos años. Está formada por 13 ministros y un director que nos prometió interpretar una pieza llamada programa electoral. Veamos brevemente la música que oímos desde entonces.
El que lleva la batuta anunció que en su composición polifónica no daría entrada a ningún instrumento que supusiera ayudar a los bancos con dinero público, pero el solista De Guindos cambió de partitura, interpretando lo contrario. Dijo también que dirigiría de tal manera que el sonido del empleo fuera in crescendo, y que jamás haría arreglos sobre el pentagrama para empeorar la musicalidad de las pensiones; sin embargo, su intérprete, Fátima Báñez, no ha parado de desafinar; tanto que incluso se duda de que sepa solfeo.
Tampoco olvidamos la promesa electoral del diminuendo impositivo, ni cómo el sinfónico Montoro lo ha sustituido por un allegro molto vivache ensordecedor en el caso del IVA, del IRPF, etcétera. Si no fuera porque el espacio me lo impide, seguiría con la alteración de las partituras de educación, sanidad, justicia… Ante tales discordancias, me atrevo a sugerir al señor director que cambie de intérpretes o deje la batuta.— Enrique Chicote Serna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.