_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Libertades en regresión

Según mi opinión, hasta la fecha la independencia de Cataluña era simplemente un estado de ánimo de muchos catalanes que han visto que la crisis está haciendo mella y que sus derechos básicos como la educación, la sanidad y los asuntos sociales han sido recortados —no olvidemos que por un Gobierno de CiU— hasta extremos insostenibles. Al partido en el Govern le ha interesado una cortina de humo como la consulta para la independencia, para que los ciudadanos catalanes anduvieran entretenidos y se olvidaran de su política. Ya llegará el momento en que seguramente no se podrá hacer la consulta, por culpa del Gobierno del PP, y se convocaran elecciones anticipadas.

Hasta ahora yo era de los que propugnaba un Estado federal para mi país, pero al ver cómo los casos de corrupción de los políticos se remansan en los juzgados con casi nulo coste para ellos, sólo interesa salvar a los bancos a costa del mediano y pequeño contribuyente y las libertades de España están alcanzando cotas pre-constitucionales con las nuevas leyes de Seguridad Ciudadana y del Aborto, ya no me interesa formar parte de esta nación, me voy a replantear mi voto y, si se celebrara la consulta, votaría a favor de la independencia.— Joan Coloma Llevot.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_