Luz al final del túnel, pero más cara
Una nueva subida de la luz amenaza a los hogares españoles. A partir de enero de 2014 la factura eléctrica se encarecerá en casi un 12%, lo que supone un aumento acumulado de casi un 80%, solo en la última década.
¿Quién puede soportar una subida así? Desde luego, no los más pobres. Al mismo tiempo, el Congreso rechaza una iniciativa parlamentaria que impedía el corte del suministro de luz y gas a las familias más necesitadas durante los meses de invierno. ¡Viva la solidaridad!
¿Qué conclusiones pueden sacarse?, Varias: la primera, que hagamos lo que hagamos, ya no conseguiremos bajar el importe de nuestra factura de la luz. Si acaso, lograremos que no ascienda. Y segunda, que tal milagro solo se obrará en los domicilios que puedan pagárselo, pues quienes pueden introducir modificaciones para mejorar y así abaratar el coste de la luz son al mismo tiempo los que pueden arrostrar las constantes subidas. Solo los más pudientes podrán sustituir todas las luces incandescentes de su casa por las muy rentables pero carísimas led, solo los más acomodados podrán cambiar su vieja lavadora de calificación energética H por una moderna máquina de calificación A. Conclusión final: si, como dice el Gobierno de Rajoy, ya empieza a verse luz al final del túnel está claro que solo podrán disfrutarla quienes puedan permitírsela.— Gonzalo de Miguel Renedo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.