Adiós, ‘Mister Marshall’
Cuando en 1952 Luis García Berlanga rodó la película Bienvenido, Mister Marshall, no se imaginaba que en el siglo XXI se iba a repetir su historia, aunque en esta ocasión el director no iba a ser él, sino el señor Sheldon Adelson con su proyecto Eurovegas, en el que ofrecía 200.000 puestos de trabajo a cambio de hacer una legislación especial para él con modificaciones en leyes como la antitabaco, legislación laboral y ley del juego, y el aval del Gobierno en la consecución de créditos. A estas peticiones hay que añadir la que blindaría el acuerdo a futuros cambios de Gobierno o las pérdidas en su negocio.
Pues bien, hasta aquí llegó Eurovegas, el sueño americano, ya que el Gobierno no acepta esta última petición y Adelson ha declinado la construcción de su complejo en España. Somos muchos los que no deseábamos que este sueño se convirtiera en realidad. Era un chantaje que no se podía aceptar. Era un proyecto que solo aportaría precariedad laboral, corrupción, blanqueo de capitales, ludopatía, etcétera. Bye, bye, Eurovegas.— Fernando Guerrero Barrio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.