_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Blindados y cobrando

Me gustaría creer la afirmación de Ana Pastor en El País Semanal (24 de noviembre de 2013) de que “los políticos también son empleados porque los ciudadanos son sus jefes”. Dudo que con un sistema electoral que reelige automáticamente a una oligarquía bipartidista y un alto órgano de poder judicial diseñado para perdonarlos tengamos los ciudadanos la mínima oportunidad de ser jefes de nuestros políticos. Los jefes de los políticos son los órganos directivos de sus partidos, que les garantizan un puesto de trabajo más fijo (el puesto, no la persona) que el de un funcionario de carrera. El puesto de funcionario, al fin y al cabo, se puede amortizar. Sin embargo, las plazas de político, inútilmente multiplicadas por diecisiete, no encontrarán legislador que las disminuya, ni siquiera en el peor de los escenarios electorales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_