Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MODA

El otoño masculino según Giorgio Armani

El creador italiano repasa sus diseños de Emporio Armani de este otoño

Nos cuenta las tendencias y materiales que van a triunfar esta temporada

El otoño masculino según Giorgio Armani Ampliar foto

El tejido. Neopreno, de las prendas técnicas a la calle. “Mi investigación en el diseño nace principalmente del estudio de los materiales: los tejidos innovadores permiten crear nuevas formas y actualizan las prendas clásicas del guardarropa masculino. En la colección Emporio Armani he utilizado, tanto en prendas (por ejemplo, en los pantalones de la imagen) como en accesorios, una fina capa de neopreno acoplándola al terciopelo y al cuero. He logrado así volúmenes compactos en prendas muy ligeras y aislantes”, explica el creador.

El accesorio. Con la mochila a cuestas. Para Giorgio Armani es un artículo indispensable. “Esta temporada las he presentado fabricadas en cuero combinado con neopreno. El diseño calado forma un motivo en 3D que da sensación de profundidad. Se trata de un complemento sofisticado, pero práctico y resistente a la vez”.

Un boceto de Giorgio Armani. En él resume algunas de las tendencias de moda masculina para este otoño. ampliar foto
Un boceto de Giorgio Armani. En él resume algunas de las tendencias de moda masculina para este otoño.

El abrigo. La parka, ese versátil objeto de deseo. “No solo es una de las piezas más emblemáticas de la colección: siempre ha formado parte del mundo Emporio Armani”, recuerda el diseñador. “Es una prenda necesaria en el armario, por versátil y cómoda. La de esta colección tiene líneas limpias y guarda los botones ocultos”.

La elegancia. Vuelta al esmoquin. El traje de gala se reinventa.“Esta temporada he revisado la estructura del esmoquin, tanto en proporciones como en materiales”, cuenta Giorgio Armani. “Como diseñador, uno de mis principales estímulos es lograr reinventar los clásicos. El patronaje, ajustado al cuerpo, realza la figura a través de la utilización de punto elástico cortado a láser”.

El foco. Suéter, fondo y forma. “Los volúmenes de gran tamaño marcan mi propuesta para este otoño. El ejemplo perfecto es el del suéter, que hace crecer sus rayas o las líneas del punto en que está hecho. Se pueden usar con un chaleco en lugar de un abrigo, ya que sus materiales los hacen lo suficientemente cálidos como para soportar el frío del invierno”, recomienda el diseñador.