El arte de la palabra
Los muchos lectores habituales de Juan José Millás frecuentemente llevamos siguiendo su obra desde hace décadas. Yo, como la mayoría, me enganché a sus escritos con la inolvidable El desorden de tu nombre, que comentaristas superficiales quisieron etiquetar como un producto más de lo que se dio en llamar la movida madrileña. Han pasado los años. Se pasó de movida a parálisis madrileña; pero Millás sigue siendo Millás. A lo largo del tiempo se ha ido puliendo su prosa y –sobre todo–profundizando el calado de sus reflexiones. De sus múltiples facetas como escritor es, sin duda, la de periodista (con su peculiar visión caleidoscópica de la vida pública española) la que se ha perfeccionado más. Así, en su artículo Cuestión de porcentaje (El País Semanal de 6 de octubre), un tema difícil por ser tan delicado como escandaloso, es tratado con esa inteligente ironía con la que enfoca sus columnas literarias cristalizando cotidianamente pequeñas obras maestras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.