Formación inasequible
Soy de Barcelona, alumna de Publicidad y Relaciones Públicas. Cada fin de semana hago 30 horas entre un trabajo de noche y otro de tarde-mañana rotativo. Puedo llegar a dormir cinco horas en todo el fin de semana, ya que no tengo la suerte de que mis padres puedan pagarme la carrera. Por eso, quiero insistir, como miles de estudiantes, en lo difícil que nos están poniendo las cosas a los que queremos estudiar.
Resulta complicado encontrar trabajo, pero más lo es pagar una universidad pública, porque ahora ya ni la pública es asequible, con un sueldo de 600 euros al mes uniendo las dos nóminas. Bueno, quién dice nóminas, dice sobre marrón. Ya no hay contratos, no hay estudios asequibles, no hay trabajos. Pero lo que sí hay es niños que crecerán y, lamentablemente, no podrán estudiar. Esto es algo que no debería pasar.— Cristina Barrabés Martínez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.