Valencia no puede permitírselo
Los actos fastuosos que se celebran en la Comunidad Valenciana, como son la fórmula 1 y el Open de Tenis en deportes y los Premios Jaime I en ciencia, cuestan millones de euros y como los patrocinadores privados solamente cubren una pequeña parte del presupuesto, la mayoría del gasto recae sobre el erario público.
Teniendo en cuenta la situación próxima a la bancarrota del Gobierno valenciano, que no paga los gastos de las personas incapacitadas dependientes y paga los gastos farmacéuticos y los proyectos de investigación científica con varios años de retraso, resulta de sentido común suprimir todos estos gastos fastuosos y destinar los fondos que en ellos se malgastan a atender necesidades básicas de la educación, de la salud, del deporte y de la ciencia.
En este último aspecto, es de destacar que ninguna comunidad autónoma, incluyendo las de mayor renta per capita y que más invierten en investigación científica como Madrid, Cataluña, Navarra o País Vasco, cometen el dispendio de conceder premios de investigación a científicos de toda España. ¿Por qué la Comunidad Valenciana, que es una de las regiones que menos invierte en investigación, pretende seleccionar y premiar a los mejores científicos españoles? Quizá porque todos estos actos fastuosos se hacen para mayor gloria de los organizadores, no de la pobre (en sentido literal) Comunidad Valenciana.— Ramón Serrano. Profesor del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas, en la Universidad Politécnica de Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.