Una muestra de altruismo
Acabo de leer la entrevista a Malala Yousafzai hecha por Rosa Montero y admiro profundamente la actitud de una niña que es mucho más adulta de lo que muchos serán jamás. Esa conciencia social, esa manera de hacer de su causa su vida. Todo esto me ha removido por dentro. Los que pensamos que yendo a una manifestación en defensa de nuestros derechos estamos cambiando el mundo resultamos insignificantes ante esta muestra total de altruista devoción por el prójimo. Pero dejando de lado el drama del contexto de Malala, ¿qué pasa con aquellos que ni siquiera salen a la calle para manifestarse por mantener sus derechos? ¿Es posible que una niña con una bala en la cabeza no tenga miedo de levantar la voz y en este país no seamos capaces de hacerlo? No es lo mismo un Pakistán sitiado por los talibanes que una España en la que democráticamente tenemos un Gobierno que nos machaca, pero las conciencias tienen el mismo peso allí que aquí. Gracias, Malala.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.