_
_
_
_

Hallados los restos de Vittorio Missoni

El empresario despareció en un accidente aéreo el pasado 4 de enero en la costa venezolana La familia está a la espera del informe definitivo de la policía científica

Vittorio Missoni y su esposa Maurizia.
Vittorio Missoni y su esposa Maurizia.CORDON

El cuerpo del empresario italiano de la moda Vittorio Missoni ha sido hallado en aguas de la costa venezolana. Se le había dado por desaparecido el pasado enero, al perderse el rastro del bimotor en el que viajaba. También han sido encontrados restos de otras tres personas, víctimas del mismo accidente aéreo sucedido en el archipiélago de Los Roques, según informa el diario El Universal. La fiscal general Luisa Ortega Diaz no ha precisado si los restos hallados pertenecen a Vittorio Missoni, pero anunció a través de su cuenta de Twitter que el próximo lunes informará a los familiares del resultado de la pesquisa. Tras identificar los restos de la avioneta el pasado mes de junio, un equipo de buzos bajó en las últimas horas hasta el fondo del mar y recolectó muestras que serán analizadas por los forenses del ministerio público.

Los restos del avión, un bimotor Isalander YV 2615, fueron localizados el pasado junio por un barco estadounidense que intentaba hallar otro siniestro. En el aparato viajaban, aparte de Vittorio Missoni, su esposa, Maurizia Castiglioni, y dos amigos de la pareja, además del piloto, cuyo cuerpo sería el único que no se ha encontrado.

La familia del diseñador, sin embargo, ha enviado un comunicado a través de la oficina de prensa de la casa Missoni en el que precisa: "En cuanto a las noticias distribuidas en los medios de comunicación esta mañana, en relación con la posible recuperación de los cuerpos en la costa de Los Roques, donde anteriormente se encontraron los restos del avión YV2615BN-2A, el cual desapareció el 4 de enero, las familias Missoni, Castiglioni, Foresti y Scalvenzi quisieran declarar que no han recibido ninguna comunicación oficial y detallada relativa a este asunto".

El avión desapareció en el cielo venezolano el pasado 4 de enero, mientras viajaba desde el archipiélago caribeño a Caracas. El bimotor, de fabricación británica, despegó a las 11.30 de aquel viernes —las 18.30 en Italia y España—. Diez minutos más tarde, el radar perdió su rastro. En la superficie del Océano no había pista alguna de que hubiera habido un impacto, ni el piloto emitió ningún mensaje de socorro. La avioneta había sido engullida por el agua, como se comprobó meses después. "El vehículo ha sido encontrado a 70 metros de profundidad", explicaron fuentes de Exteriores, en junio, a la agencia italiana Ansa. El aparato "estaba roto en varios trozos, pero la matrícula se podía leer de forma clara", aclararon las mismas fuentes. Y fue aquella serie de letras mayúsculas y números, YV2615BN-2A, la que zanjó de la forma más trágica la larga agonía de la familia Missoni, que seguía aferrada a la hipótesis de un secuestro por parte de los narcos.

En mayo pasado falleció el padre de Vittorio, Ottavio Missoni, fundador de una de las sagas más célebres de la moda italiana “rodeado de su familia” en su casa de Sumirago, a las afueras de Milán. Tai, como le llamaban sus allegados, tenía 92 años y disfrutó de una vida legendaria. Hijo de Teresa De Vidovich, condesa de Capocesto y Ragosniza, y de Vittorio Missoni, capitán marino, pasó cuatro años como prisionero del ejército británico en Egipto en 1942. Por aquel entonces ya era una figura del atletismo y, tras su liberación, compitió en los Juegos Olímpicos de Londres de 1948 en la disciplina de 400 metros vallas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_