Educación desde la infancia
Suma y sigue. Otra víctima más de la violencia machista en Tárrega, esta vez una adolescente como yo. Y me pregunto: ¿hubiese el asesino cometido el crimen si desde niño se le hubiera enseñado el significado de valores como empatía, libertad, respeto y capacidad de decisión sin importar el sexo? ¿Lo hubiera cometido si la sociedad donde ha crecido creyera firmemente que las diferencias entre sexos son meramente biológicas y nunca sociales ni psicológicas y que los conflictos se pueden solucionar de una manera pacífica?
Mientras la sociedad tenga estereotipos que identifiquen al hombre con el dominio y a la mujer con la dependencia y la sumisión, debemos esperar que los niños crezcan imitando los comportamientos de su entorno y consideren normal la superioridad masculina.
La Ley contra la Violencia de Género española, referencia mundial, no ha logrado erradicar los asesinatos porque sin la conciencia, los valores y el convencimiento de la igualdad de mujeres y hombres nada se podrá hacer aunque se endurezca las penas.— Alicia Rubio García.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.