El peligro del secretismo
Es muy interesante la reflexión de Francesc Miralles, en su artículo de psicología del pasado día 18, sobre la imagen de una persona, que desglosa en el yo corporativo, el cotidiano y el secreto, y cómo el comportamiento de airear intimidades o de ocultarlas puede afectar a la amistad o a los círculos privados más cercanos a uno.
Un enfoque muy visual de algunas de estas preocupaciones lo pude ver en el filme de Cesc Gay Una pistola en cada mano, en el que, además de tratar el tema de la solidaridad, el de los perdedores y el de los arrepentidos, introduce también el peligro del secretismo, de la generosidad en la comunicación. En alguno de los episodios de la película se percibe con nitidez en qué momentos uno aparenta lo que no es. Volviendo a Francesc Miralles, es cierto que “hablar con claridad de lo que piensa uno aporta la serenidad de no tener que representar papeles diferentes”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.