El mensaje de King
Hace 50 años tuvo lugar un hecho histórico, no tanto por la manifestación en sí sino por el mensaje. Hoy, el I have a dream se ha convertido en un lema, en un ideal que sigue moviendo a millones de personas. Ha sobrepasado la lucha contra la segregación, es mucho más, es una lucha por los derechos civiles, la igualdad y la justicia.
Hoy, todos estos derechos conseguidos a lo largo de los siglos con mucho esfuerzo, están siendo destruidos con una facilidad asombrosa. Se trata de luchar contra la opresión, de evitar un robo puesto que no se trata de ningún regalo o privilegio sino de derechos y es que, como decía Maquiavelo, la petición del pueblo es bien noble ya que mientras los poderosos buscan oprimir, el pueblo sólo busca no ser oprimido.— Nicolás Aljarilla Pérez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.