La concejal Ángela
Me ha encantado ver toda guapa y contenta a la nueva concejal de Valladolid Ángela Bachiller, el día de su nombramiento, dando un paso hacia adelante que me recordó al de Obama convirtiéndose en el primer presidente negro de un país donde el problema del racismo no está resuelto del todo.
En España, el avance de la sociedad en referencia a la visión del síndrome de Down es gigantesco gracias al trabajo de las asociaciones, de otra forma de enfocarlo de las familias y, sobre todo, por la demostrada capacitación de los hombres y mujeres con este síndrome. Así y aunque queda por hacer, se ha pasado de un paternalismo proteccionista e inmovilista a una normalización e integración de los ciudadanos con síndrome de Down en diferentes ámbitos de la realidad social, donde día a día tienen que demostrar más que los demás, y lo hacen.
Enhorabuena a su familia, al Ayuntamiento de Valladolid y a la concejal Ángela Bachiller.— José Ramón Varela Nogueiras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.