Gastos de gestión
El otro día saqué unas entradas para un espectáculo: en mi casa, encendí el ordenador que he comprado con mi dinero y que mantengo en buen estado; conectada a la corriente eléctrica que pago y con la línea ADSL que también cargan en mi cuenta, dediqué mi tiempo a conseguirlas y las imprimí en mi papel con mi impresora. Por hacer yo todo esto me cobraron 3,80 euros más por cada una en concepto de “gastos de gestión”.
¡Gastos de gestión! ¿De qué gestión?, ¿del alquiler del local?, ¿del personal que me ha atendido?, ¿de la corriente eléctrica?, ¿de la línea ADSL? Lo mismo ocurre con los billetes de autobús o de tren, o con cualquier otra cosa que uno mismo se gestione en su casa, con su dinero y su tiempo.
Llámenme paranoica pero, ¿es que —quien sea— está tanteando para ver cómo actuaremos cuando tengamos que pagar para que nos dejen utilizar los locales de las empresas en las que trabajemos, sus ordenadores, su ADSL? Total, si ya nos están haciendo creer que el sueldo de los trabajadores no se calcula contando con los gastos e impuestos que tendrán que pagar por ellos. Vamos, como si el panadero nos dijera que en el precio de las magdalenas no ha incluido el gasto de personal, de luz, de gas o del local. O como la basura en Madrid que, como no se nombraba en el recibo del IBI, nos la están cobrando por duplicado.— Paloma Ponce Adán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.