La mentira como negocio
Hay una frase que se ha atribuido alternativamente a Abraham Lincoln y a Winston Churchill: “Se puede engañar a todo el mundo alguna vez y a alguna persona todo el tiempo, pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo”.
El señor Martínez-Pujalte, portavoz del PP en la Comisión de Economía del Congreso, nos propone lo contrario al declarar que Luis Bárcenas es un “mentiroso compulsivo” que logró “engañar a todo el mundo, el primero al señor Rajoy” con “una doble vida”, lo que le ha permitido hacer dinero mediante “actividades ilícitas” fuera del partido: el maquiavélico señor Bárcenas engañó a todo el mundo (en el PP) durante más de 20 años.
Si finalmente el señor Bárcenas queda libre, que no tema una futura falta de recursos. Con tales habilidades para la mentira y la doble vida seguro que los servicios de espionaje de alguna superpotencia le ofrecen un trabajo, incluso mejor remunerado que el de su anterior cargo como tesorero del PP.— Luis José Herrero López.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.