Menores abandonados en Talavera
Por desgracia no me ha sorprendido que unos padres dejaran a sus hijos al cuidado de la Administración en Talavera.
Como abogado asistí a finales del año a una reunión de asesoramiento para parejas con problemas económicos. Advertí que había muchos menores en compañía de sus padres, los cuales en muchos casos llevaban cuatro años sin trabajo, se les habían agotado las ayudas públicas y a lo sumo conseguían 400 euros de ayuda al mes.
Lo comenté con amigos y les hacía un simple cálculo para que entendieran la magnitud de un problema que podía acontecernos como sociedad: con unos cinco millones de parados en aquel momento, si la mitad tenían hijos y solo un 1% de esos padres, graves problemas para ingresar siquiera 300 euros al mes, la cifra de menores en familias sin recursos podía estar en torno a 25.000. Si esas familias decidían pedirle a la Administración que se hicieran cargo de sus hijos de forma temporal, el problema social sería de una gravedad nunca vista.
Para unos padres no hay nada más doloroso que verse privados para sus hijos, pero si no se da un apoyo decidido a los que peor lo están pasando, casos como el de Talavera no serán una excepción.
Y mientras el país perdiendo población. No es de extrañar.— Juan José Carmona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.