Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Aeropuerto de Heathrow

A propósito del artículo El arquitecto que aterrizó en Heathrow, publicado el 11 de junio de 2013 en su periódico, queríamos hacer algunas precisiones relativas a nuestra participación en la nueva terminal 2 del aeropuerto de Heathrow. Es completamente incierto que nuestro diseño original excediera el presupuesto de 300 millones de euros y que tendría 18 meses de retraso.

Foster+Partners fue elegido por los anteriores propietarios del aeropuerto de Heathrow para diseñar una nueva terminal 2 según un presupuesto acordado, y el proyecto se presentó cumpliendo estos requisitos. Durante este periodo, Ferrovial adquirió el Aeropuerto de Heathrow y, posteriormente, adjudicó el proyecto del edificio de la terminal sobre una base contractual diferente a una empresa conjunta entre Ferrovial Agroman y Laing O’Rourke. La empresa conjunta trajo consigo una nueva solución de diseño y construcción, preparada por Luis Vidal Asociados.

El cliente invitó a Foster+Partners a auditar el nuevo diseño, y se hallaron una serie de importantes problemas de diseño que se creyeron fundamentales para el funcionamiento de la terminal. Como consecuencia, el cliente solicitó a Foster+Partners que trabajara con Luis Vidal Asociados para rectificar el diseño estratégico, incluyendo la revisión de la planta del edificio, la adición de un sótano y el rediseño de la cubierta.

Una vez realizadas estas tareas no hubo ningún otro papel para Foster+Partners, y el proyecto de ejecución y la supervisión de la construcción fueron realizados por Luis Vidal Asociados y el interior del edificio lo llevó a cabo Pascall+Watson.— Katy Harris. Foster+Partners,

 

Puedes seguir EL PAÍS Opinión en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.