_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Peajes en las autovías

Las grandes empresas constructoras del sector son un lobby perfectamente organizado y lo tienen muy claro: que paguemos por algo que ya hemos comprado y pagado, unas autopistas que se hicieron con nuestros impuestos y con dinero de la UE en años donde no había déficit. La excusa ahora es la ENA Empresa Nacional de Autopistas y su financiación, así como la compra de sus ruinosas radiales.

Esto no solo es intolerable e injusto, sino un disparate económico: si los quitan las autovías, que es lo mismo que ponerles peajes —y que empezarían siendo suaves para luego dispararlos como hacen siempre, pues lo difícil es arrancar— la mayoría de usuarios volverá a las nacionales, con tiempos perdidos, travesías, multas, es decir, devastador. Si solo la usas un par de veces al año para vacaciones vale, pero para los autónomos que viven de ella a diario y están ya semiarruinados esta sería la puntilla. Por otra parte, la experiencia de Portugal ha sido desastrosa: han perjudicado al turismo y el tráfico con España por carretera registra caídas superiores al 25%.

Señores, si plantean mal sus radiales es su problema, afronten su error como hacemos todas las empresas; los demás no tenemos por qué pagarlo. Y si aquí no tienen negocio, búsquenlo fuera, como hacemos los demás, la vaca no da más de sí.— Antonio de la Hoz.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_