La extraña gestión del ferrocarril
La ministra Pastor ha anunciado que en 2015 se inaugurará el tren de Alta Velocidad hasta Badajoz (desde Madrid, lógicamente). El coste proyectado es de 3.800 millones de euros, y supondrá un ahorro de 1 hora y 15 minutos en el trayecto Madrid-Badajoz, un trayecto que actualmente se realiza en cinco horas y media.
Cuesta encontrar palabras que describan lo absurdo que es este despilfarro, cuando se podría modernizar la línea de tren actual. Línea que, por cierto, tiene pocos trenes al día. Es de una hipocresía infinita anunciar la supresión de muchísimos trenes regionales con carácter de servicio público con la excusa del déficit, y luego anunciar millonarias inversiones en el AVE a Galicia o Extremadura, que serán líneas más deficitarias que las que ya tenemos.
Pienso que es una tomadura de pelo que no se esté haciendo absolutamente nada para fomentar el ferrocarril convencional (al contrario, se reduce cada vez más el servicio) pero se inviertan locuras en el AVE. Un desprecio tal por la red ferroviaria es un fenómeno que no encontramos en ningún otro país de Europa, donde hace ya muchos años ha calado que el déficit operativo de los ferrocarriles es algo normal y asumible, y que un buen servicio lo mantendrá más a raya que una constante poda.— Alessandro Malfatti.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.