Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Larry King reaparece desde Rusia

El famoso periodista norteamericano comienza a emitir su nuevo programa en la cadena pública rusa

Tiene a Julian Assange como compañero

Larry King, el famosos presentador.
Larry King, el famosos presentador. CORDON

Durante años, el rostro, la voz y los tirantes de Larry King fueron los más reconocidos en la televisión estadounidense. El casi octogenario periodista se ganó su éxito entrevistando a quien se le pusiera por delante: presidentes, deportistas o estrellas de Hollywood. Y, a pesar de que en 2010 abandonó su mítico programa en la CNN y amagó con retirarse, lo cierto es que a los 79 años se niega a afrontar la jubilación. A partir de junio, será Rusia quien le dé un espacio para seguir con sus controvertidas entrevistas. Politics with Larry King se emitirá en la cadena pública rusa internacional Rusia Hoy (conocida por sus siglas en inglés RT) que se emite en inglés. En palabras del popular comentarista, el programa pretende sentar en la silla del entrevistado tanto a líderes de la política internacional como a aquellos que no pueden hacerse oír en otros medios y que no tienen miedo de hablar.

Desde su marcha de la CNN hace casi tres años, donde su programa Larry King Live fue durante décadas el de mayor audiencia, el periodista se ha mantenido en activo. Antes de decidirse a debutar en Rusia, puso en marcha Larry King Now, un especio de Internet financiado por el millonario mexicano Carlos Slim. El programa, que empezó a emitirse el verano pasado, sigue disponible en la Red a través de la web Hulu.tv.

Politics with Larry King comenzará en los próximos días y será grabado en inglés en los estudios de los que dispone la cadena rusa en Washington y los de Ora.Tv, con los que King trabaja en la actualidad, en Los Ángeles. Según RT, el alcance del canal supera los 630 millones de espectadores en todo el mundo. A través del cable, la cadena también se emite en español y en árabe.

El fichaje de King llega un año después del debut del fundador de Wikileaks, Julian Assange, en el mismo canal, también con un programa de entrevistas.