Presos políticos
Los servicios jurídicos del Parlamento vasco han avalado la expresión “presos políticos” para referirse a los integrantes de la banda terrorista ETA. Convendría recordar a los letrados que en España no hay presos políticos ni presos de conciencia. Los presos políticos son propios de las dictaduras. Los terroristas de ETA actúan por motivaciones políticas, pero las atrocidades que cometen tienen un nombre: terrorismo.
Es frecuente leer en los medios de comunicación también la expresión, en mi opinión equivocada, de “activista” para referirse a los terroristas. No. Ni son activistas, ni son presos políticos. Ni hay lucha armada. Son terroristas.
Quien asesina, me da igual que sea por motivaciones políticas o no, donde debe estar es en la cárcel. En una democracia como la española todas las ideas son defendibles, pero mediante la palabra y ejercitando el derecho al voto, pero no a través de la extorsión, el asesinato o el miedo, que es lo que ha hecho ETA durante todos estos años: imponer el terror y asesinar a quien no pensara como ellos.— Patricio Simo Gisbert.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Elecciones en Extremadura 21D, en directo | Abren los colegios electorales en Extremadura
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































