El Proyecto Emprende 3 aún se queda corto
Hace unos días un artículo de un conocido publicista anunciaba: “Ha llegado el momento de las empresas de uno”. Y me dije: ¡Chapó! Me pongo con ello ahora mismo. Y empiezo a investigar cómo crear una empresa en España. Menudo dineral y cuánto papeleo: notarios, escrituras, registro... Pero, llega la esperanza. El Gobierno acaba de anunciar el Proyecto Emprende 3 con el que los empresarios podrán crear una empresa en un máximo de 48 horas. ¡Al fin algo coherente! Aunque del coste de crearla parece que aún no han hablado. Eso sí, si soy un business angel tendré incentivos fiscales. Todo un detalle el ofrecer ventajas fiscales a la persona que puede invertir de su bolsillo un mínimo de 50.000 euros al año. No es que les critique o les quite mérito, pero de ahí a incentivarles fiscalmente... No sé, quizá sería mejor utilizar esas ventajas a favor del que está empezando. Pero, claro, somos tantos los que queremos crear que no debe salir a cuenta.
Total, que seguimos muy lejos de las facilidades que ofrecen países como Reino Unido o Irlanda, en los que puedes crear una empresa en pocas horas y por menos de 100 euros. Eso sí, con la nueva ley tienen el detalle de dejarte que no pagues el IVA hasta que cobres la factura.— Laura del Pozo Borrachero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.