Los aragoneses también decidimos
Me pregunto a qué viene esa actitud tan intolerante que están demostrando los políticos nacionalistas catalanes contra una decisión legítima del Parlamento aragonés sobre nuestra lengua.
Quizá hay que recordar algo obvio: las Cortes de Aragón representan la voluntad expresada democráticamente por los ciudadanos aragoneses. Entonces, ¿por qué esa actitud de otra comunidad autónoma de despreciar lo que deciden nuestros representantes legítimos? No creo que sea pedir mucho que se respete el ámbito de decisión de los aragoneses sobre la lengua que nosotros mismos hablamos.
Me imagino, por un momento, qué dirían si desde Aragón se impusiera a Cataluña cómo tienen que llamar a su lengua o cómo escribirla. Tanto que nos repiten todos los días lo del “derecho a decidir” de los catalanes, ¿por qué no respetan un poquito el “derecho a decidir” de los aragoneses?— Pilar Palacios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.