_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Absurda penalización

Alentado por los beneficios que tanto para mí como para el país iban a tener los planes privados de pensiones, suscribí uno de estos productos por el que percibo 270 euros mensuales desde mi jubilación hace dos años. Mi pensión de la Seguridad Social es de 760. Toda mi aspiración en este sentido era llegar a viejo siendo un mileurista, después de 35 años cotizados. En consecuencia, mis ingresos suponen poco más de 13.000 euros al año. Como bien es sabido, si yo percibiera 22.000 no tendría obligación de declarar ni tributar. Pero como perpetro el abuso imperdonable de cobrar 13.000, he de declarar obligatoriamente, con el resultado de tener que acoquinar a Hacienda entre 1.400 y 1.500 por declaración. Aquí naufraga la lógica fiscal junto con mi sueño mileurista, mientras me pregunto dónde se esconderá el genio de la ciencia que introdujo en la ley esta cruel penalización, solo por tener dos pagadores. Espero que alguien con facultades para la contrición pueda leer este lamento y ponerle remedio. De lo contrario, que a nadie más se le ocurra la idea de meterse en un plan de pensiones. Es una encerrona a cadena perpetua que se comerá en pocos años todo lo que se aportó.— José María Lorca Parra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_