Nuestras prioridades como país
¿De verdad alguien considera que modificar la ley del aborto es una de las prioridades de este país? La ciudadanía ha llegado al hartazgo con este tipo de maniobras políticas —declaraciones soberanistas inclusive— para desviar la atención de los problemas realmente importantes: el paro y la situación económica. ¿Y por qué? Sencillamente, porque no hay plan alguno.
Conviene aplicar el principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez”. Es decir, nuestros políticos no son seres malvados que desean únicamente enriquecerse a base de empobrecer el país, sino que simplemente son inútiles frente a la crisis económica y no tienen solución alguna: el único plan es dejar que otros nos dirijan. Muchos fueron los ciudadanos que votaron a una opción política esperanzados con el cambio. Sin embargo, este cambio no se ha producido. La dirección actual del país es idéntica a la de la última etapa zapaterista: contentar a Merkel y al BCE.
Ha llegado la hora de que los partidos arriesguen y propongan soluciones radicales y reales, porque el problema es simple: las cuentas no cuadran con un gasto disparado debido a seis millones de parados y unos ingresos menguados a causa del bajo nivel de consumo y al más que insuficiente número de trabajadores.
La ciudadanía sabe que la solución pasa por temas espinosos, pero la pregunta es: ¿Quién será el político que, con un espíritu similar al de Adolfo Suárez, sacrifique su crédito personal por sacarnos de esta?— Borja Elorriaga Estensoro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tailandia y Camboya pactan el fin de unos choques que dejan un centenar de muertos y 700.000 desplazados
Loquillo presume de leyenda con un electrizante ‘show’ en el Roig Arena
Un ataque masivo ruso deja sin electricidad un tercio de Kiev en vísperas de la reunión entre Trump y Zelenski
El Govern abrirá cuatro oficinas de atención ciudadana en 2026 y otras cinco móviles
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































