Habas para Bigas Luna
Tengo que felicitar a Manuel Vicent porque ha sabido cumplir el mandamiento ante notario de Bigas Luna, según el cual a su muerte no quería homenajes, al centrarse, en su amplio reportaje en ‘El País Semanal’ (28 de abril pasado), más en las habas y los tomates que se intercambiaban entre la Riera de Gaià y Dénia que en la figura estelar de la cinematografía internacional. Pimiento y alcachofas envueltos como objetos de arte representan perfectamente el espíritu de la amistad que se forjó entre ambos. Es cierto que Vicent también habla de los momentos glamurosos del maestro, pero lo hace desde la vivencia profunda de las sobremesas con sabor a cebolla y regusto a ajo. Y mientras tanto, un jamón aposentado en las proximidades del tablero de ajedrez de Duchamp sirve de fuente de inspiración para otras partidas de celuloides en otras dimensiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.