_
_
_
_

La reina manda callar

Hellen Mirren abandona el escenario, en el que interpretaba a Isabel II, para protestar por el ruido que llegaba a la sala de una manifestación gay con tambores

Helen Mirren, el pasado 5 de marzo en el teatro Gielgud, de Londres.
Helen Mirren, el pasado 5 de marzo en el teatro Gielgud, de Londres.GETTY IMAGES (Dave M. Benett)

Helen Mirren es una mujer de carácter y lo ha dejado muy claro. Enfurecida por el ruido que llegaba a la sala donde estaba representando The Audience, donde interpreta a Isabel II, no dudó en salir a la calle vestida como la soberana para averiguar lo que estaba sucediendo. Ocurrió el pasado fin de semana en Londres. La actriz de 67 años, que ganó un Oscar por The Queen abandonó el escenario en el Teatro Gielgud en West End, cuando un grupo de tambores sonaba para promover un festival de gais y transexuales. El sonido se hizo más y más molesto para los actores y el público de la obra y durante el intermedio, Helen Mirren se fue a la calle a regañar a los músicos.

"Claramente furiosa, gritó: '¡Silencio! ¡La gente ha pagado un alto precio por sus entradas!'", explicó  un portavoz del festival sobre lo sucedido.

El actor Rufus Wright, quien interpreta al primer ministro David Cameron, se unió a Mirren en su protesta. "Deberían haber visto a Helen! Salió vestida de reina y comenzó a gritar. Sinceramente fue impresionante", escribió en Twitter.

Helen Mirren ha hablado de este suceso al Daily Telegraph. "Estaban arruinando nuestro trabajo y teníamos que hacer algo. Las paredes del teatro son muy finas, así que era muy ruidoso, el público no podía oirnos", se justifica la actriz.

Escrita por Peter Morgan, la obra narra conversaciones de Isabel II con los primeros ministros que la reina ha tenido a lo largo de su reinado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_