_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Daños colaterales de la globalización

Según la OIT, unos 12 millones de niños menores de 14 años trabajan en las fábricas del Tercer Mundo. Pero este no es el único abuso de las multinacionales, que también explotan y contaminan los países poco desarrollados.

Después de la crisis de finales del siglo<TH>XX, las corporaciones multinacionales comenzaron a trasladar sus fábricas a países pobres. Esta deslocalización fue debida a la inexistente legalización ambiental, la mano de obra barata y los incentivos fiscales que se otorgan a los inversionistas extranjeros. Cada vez están causando mas “daños colaterales” en su búsqueda por la máxima rentabilidad. Estos daños se traducen en millones de muertes por el impacto causado tanto en la sociedad como en el medio ambiente. Y muchas de estas empresas son las que después hacen campañas para promover la igualdad.

La población de estos países está sufriendo día a día debido a todo esto, por lo que sería necesario que no nos quedáramos de brazos cruzados y se realizaran denuncias y protestas para cambiar esta realidad. Aunque solo uno no pueda hacer nada, todos juntos sí podemos.— Patricia Calatayud.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_