Sobresueldos opacos
Parece evidente que el juez Ruz no dispone de toda la información necesaria para poder determinar si las cantidades entregadas a los dirigentes del PP según los apuntes de su extesorero fueron adecuadamente declaradas. Y si esa información no basta se debe a que la Agencia Tributaria no le ha facilitado los datos de las retenciones que el PP ha practicado a sus empleados y dirigentes a cuenta del IRPF.
Conociendo tales datos, bastaría cotejarlos con las autoliquidaciones presentadas para determinar si se ha retenido y tributado adecuadamente. Y parece vislumbrarse que tal información o no se ha aportado, que ya es grave, o, lo que es peor, la Agencia Tributaria no dispone de ella.
A las imprecisiones del Tribunal de Cuentas parece que podría añadirse una grave relajación de la Administración al exigir el cumplimiento de las obligaciones fiscales a los partidos políticos. Relajación que han compartido varios Gobiernos con respecto al control fiscal de muchos, si no a todos ellos. Es competencia de la Agencia Tributaria despejar tales dudas o sumirse en ellas.— Isidoro Salvador Villanueva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.