Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿Cuánto daría por un café con Tim Cook?

Una subasta para recaudar fondos consigue más de 450.000 euros por una cita con el Consejero Delegado de Apple

El CEO de Apple, Tim Cook. Ampliar foto
El CEO de Apple, Tim Cook.

Todo sea por una buena causa. La página web Charitybuzz, dedicada a la subasta de tiempo y objetos de líderes y artistas, ha organizado una puja para tener una cita con el Consejero Delegado de Apple, Tim Cook. Cuando todavía quedan dos semanas para participar, el postor que hasta ahora se está adjudicando el premio ha ofrecido 600.000 dólares (460.581 euros) por tomarse un café con Cook en su oficina. En un comunicado, la organización ha especificado que “la educación y el respeto son condiciones obligatorias”.

De momento, se han registrado 84 pujas desde el comienzo de la subasta el pasado miércoles, cuyo precio estimado fue de 50.000 dólares. El valor se ha multiplicado por 12 y se espera que siga creciendo. El vencedor pasará de 30 minutos a una hora con Cook en las oficinas centrales de Apple, situadas en Cupertino, California.

Todo el dinero conseguido irá dirigido al Centro Robert. F. Kennedy para la Justicia y los Derechos Humanos. Esta organización tiene como objetivo conseguir un mundo más pacífico y justo y fue fundada por Kennedy y varios de sus amigos en 1968. Además, es una de las principales instituciones internacionales en la lucha por los derechos humanos.

La persona que más dinero ofrezca podrá además ir acompañado con un amigo a la cita, aunque ambos tendrán que pasar primero por altas medidas de la seguridad. Cada visitante deberá pagarse, eso sí, su propio viaje y alojamiento.

La oferta está a punto de igualar el mayor pago por una apuesta que ha recibido Charity Buzz, al subastar un Lamborghini el pasado mes de marzo que alcanzó los 610.000 dólares. El dinero fue en beneficio de One Drop, la fundación de Guy Laliberté, creador de Cirque du Soleil, cuyo objetivo es asegurar la provisión de agua en todo el planeta.

Hasta ahora, la mayor suma que Charitybuzz consiguió recaudar por pasar tiempo con una celebridad fue de 255.000 dólares, a cambio de un día con el expresidente Bill Clinton. El dinero recaudado fue a beneficio de la Fundación Clinton. El ganador de la actual puja será anunciado el próximo 14 de mayo.